+

    Sobre EA

    Expediente Abierto es un centro de pensamiento centroamericano emergente orientado a la investigación y la promoción del diálogo sobre seguridad y defensa, asuntos internacionales, transparencia y derechos humanos.
    Reunimos investigadores y practicantes del hemisferio para generar análisis sin filiación política y que buscan contribuir a la discusión de temas de interés general en la sociedad como seguridad, eficiencia del sector público, opacidad institucional, crimen organizado, corrupción y fiscalización de los recursos públicos.
    Actualmente Expediente Abierto cuenta con dos programas de investigación:

    Programa de investigación aplicada

    Conformado por un equipo interdisciplinarios de investigadores y expertos asociados, enfocados en generar información basada en evidencia sobre temas claves para la comprensión y transformación de la realidad centroamericana.

    Programa de periodismo de investigación

    Conocido como Expediente Público (www.expedientepublico.org), se encuentra conformado por un equipo de periodistas centroamericanos, que tienen por objeto fomentar un debate público informado para alentar una visión crítica en la ciudadanía y en la comunidad internacional sobre Centroamérica.

    Visión

    Expediente Abierto es una iniciativa que tiene como finalidad contribuir a la generación, discusión y análisis sobre temas relacionados con la gestión de políticas públicas, así como desarrollar herramientas técnicas y académicas que a través de la investigación y el análisis permitan fundamentar las decisiones de política pública que impactan en el bienestar común.

    Misión

    Ser una plataforma de gestión del conocimiento que cuente con el reconocimiento y participación de analistas de diversas nacionalidades, que por sus habilidades aporten al esclarecimiento de la problemática regional vinculadas a la seguridad, eficiencia y opacidad de las instituciones, crimen organizado, corrupción y fiscalización de los recursos públicos y den elementos para un mejor entendimiento de temas que atañen y afectan a la sociedad.